lunes, 9 de marzo de 2009

La profecía maya es mentira o verdad ?


Desde hace miles de años el ser humano se ha preocupado por el futuro de su existencia. Esto se puedes comprobar por la innumerable cantidad de profecías apocalípticas insertas en la mayoría de las religiones, antiguas como la nórdica, y contemporáneas como los cristianismos supuestos videntes a lo largo de la historia como Nostradamus escribieron sus profecías ¿realidad o no? Si valida la primera hipótesis usted no estaría leyendo este artículo, pues no abría sido escrito.
Los ceros parecen asustar al hombre Recuerde usted el tan temido 2000 como el 1900, a tal punto llego la psicosis del cero que en la década del ochenta se edito el libro "FIN DEL MUNDO ANTES DE 1999".
A ustedes, hoy mis lectores, más allá de lo particular que todos los días y que a todo ser humano les ocurren, que generalidad universal podemos con certeza argüir, ¿llovieron asteroides, nos esclavizaron los extraterrestres, o dios con toda su sabiduría y poder mando a aniquilarnos? Ciertamente la respuesta es negativa.
¿Que es lo que lleva el ser humano a insistir en el fin inminente?, todas las profecías fallaron y quizás lo mas extraño es que estas empezaron a circular con los mayas, hoy el fin del mundo se corrió a el 2012, seguramente ocurrirá lo mismo que en las profecías anteriores llenas de argumentaciones y características diferenciadles. ¿Por qué el hombre se empecina en intentar predecir la supuesta aniquilación de la humanidad?, es que somos seres destructivos de difícil creación y fácil destrucción y aparentemente nos es imposible sobrevivir sin el temor a ese terrible fin. ¿Será que la vida es aburrida?
Por lo antedicho concluyo que el fin de los tiempos esta en el inconsciente colectivo y el fin de la humanidad en la muerte natural de cada uno de nosotros, le sugiero disfruten las simpáticas profecías que anunciaran nuestro fin per secula seculorum.

3 comentarios:

  1. jajajajaj

    interesante disertacion...

    pero si todos explotamos... (suponete, no...) que va a pasar con todos los blogs huerfanos que van a quedar flotando en el cyberespacio?? y con todas las cuentas de mail que seguiran recibiendo spam y virus que nunca se activaran y que no cumpliran sus misiones de infectar computadoras por siempre jamas?? ehh?? ehhhh??
    y con todas las novedades que Micosoft, Linux y Macintosh estan preparando para nos los usuarios de la interneta que gobierna en esta tierra de cyberadictos?? que va a pasar? van a quedar en el olvido? eh? en el olvido???


    ...


    ...


    ...


    creo que no voy a poder dormir esta noche... no esperen por mi.

    ResponderEliminar
  2. Pues como siempre todas estás profecías estám sujetas a intrepretaciones, supongo que las más absurdas han sido las intrepretaciones relacionadas al fin del mundo.

    Si se analiza o intrepreta de mejor manera podemos darnos cuenta de que dichas profecías en general nos habla de cambios, para muchos aferrados a sus costumbres e ideologías un cambio es un fin y por ello lo interpertan como el fin del mundo. Pues es el fin del mundo para aquella persona por el cambio que representa, pero eso no significa que el mundo en si valla a tener un fin. Simplemente un gran cambio....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. CRISTIANO RONALDO, EL BRUJO PEPE Y EL ESOTÉRCIO GUILLERMO CAPELLÁN DE ARGENTINA y LAS PROFECIAS MAYAS.
    (Fuentes: Cadena Global, SNS y SALTAX NOTICIAS)

    Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

    2012, EL AÑO DEL FIN DEL MUNDO

    Guillermo Capellán descalificó la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". Capellán, entrevistado por La Otra Mirada de Andalucía, España, anticipó "quienes interpreten eso del Popol Vuh y de las Profecías Mayas no me cabe dudas que son IGNORANTES o están haciendo negocios anticipados con el pánico y la mistificación de una catástrofe inventada, inexistente produciendo el peor agravio al pueblo maya".

    "Aparecerán, películas, libros, revistas, programas radiales y televisivos que promoverán esta falsa profecía produciendo suicidios y conmoción en todo el planeta. Los Mayas no vaticinaron el Fin del Mundo, sino que demarcaron su calendario en un tiempo de conciencia sideral con una precisión sorprendente de 1.872.000 días o kines equivalentes 5.125,36 años solares que se cumplen en el solsticio del 21 de diciembre de 2012"

    "Esto significa que el ciclo de la civilización maya se inicia con la cuenta inicial del 1er. baktun de su propio calendario, es decir en el año 3.114 a.C.. La conciencia cósmica-humana, según los mayas, requiere de 13 baktunes para cumplir su ciclo cósmico. Si cada baktun equivale 144.000 días solares, 13 baktunes dan un total de 1.872.000 días (kines). En el calendario gregoriano, el nuestro, el fín del calendario maya se cumpliría el 21 de diciembre de 2012"

    Guillermo Capellán explicaba con palabras lo menos difícil posible porque si se leen las 7 Profecías "como el tiempo calendario maya es vigesimal complica un poco entenderlo de entrada. Pero ¿qué es lo esencial de la fecha que se interpreta falsamente como el fin del mundo? Ese día se producirá como cualquier otro año la eclíptica del solsticio para marca el comienzo del verano o invierno según el hemisferio que corresponda"

    Entonces ¿cuál es el problema de interpretación? "se confunde fín del mundo con el inicio de un nuevo tiempo maya, que indica, según las profecías, el comienzo de un nuevo estadío de conciencia cósmica para la humanidad y el renacer de la civilización indoamericana, hechos que ya se perciben en las comunidades de los pueblos originarios en la elección de sus gobiernos".

    ResponderEliminar